Desatascos Barcelona > Inspección de tuberías con cámara
En Desatascos Komunal estamos especializados en el servicio de inspección de tuberías haciendo uso de cámaras de CCTV con grandes resultados.
Las cámaras CCTV son un avanzado sistema con el que nuestro equipo especializado en inspección de tuberías es capaz de revisar el estado del interior de las tuberías sin necesidad de realizar obras, tirar tabiques o de cavar zanjas, algo que se hacía en antaño, ante la inexistencia de tecnología tan avanzada como la actual.
No ejecutar ningún tipo de obra en la vivienda supone una gran comodidad para el propietario además de una ventaja para todo operario puesto que podrá realizar el trabajo de un modo más eficaz, rápido, económico y con una visualización de la propia red de tuberías en directo.
En Desatascos Komunal, realizamos inspecciones de tuberías y canalizaciones de agua en Barcelona capital y provincia, mediante herramientas y equipos de avanzada tecnología que nos permiten hallar, observar y estudiar el estado actual de las tuberías de un modo rápido y preciso.
La inspección de la canalización mediante cámaras CCTV es el método más seguro y fiable, para el análisis y correcta reparación de fisuras, roturas, acceso raíces, grietas, etc.
Disponemos de cámaras CCTV para diagnóstico, las cuales pueden meterse a través de cualquier cañería hallando el problema de una modo seguro, evitando el tener que realizar obras que pudiesen perjudicar el estado de las instalaciones.
Gracias al registro de las imágenes internas de las cámaras, somos capaces de obtener un diagnóstico completo para localizar el lugar exacto de la avería.
Finalizada la inspección y haciendo uso del informe generado de la situación de la tubería que se ha obtenido durante el proceso, será nuestro equipo profesional el encargado de elaborar un estudio de soluciones. No obstante para que el cliente pueda comprobar la avería ocasionada se le hará entrega del estudio junto con la grabación de la cámara de inspección de tuberías.
Ejecutar una inspección de tuberías al menos una vez al año, puede ser tratada como una labor de mantenimiento preventivo o bien para confirmar la existencia de una avería en la canalización.
En esta tarea se pueden hallar varios motivos que dificulten el buen funcionamiento de las cañerías. Entre ellos destacamos: las fugas de agua y los atascos.
Fugas de agua, pequeñas fisuras o roturas en la pared de la tubería que hacen que el agua emane hacia el exterior, con el consiguiente problema que esto supone son algunas de las dificultades que los operarios pueden hallar durante la inspección.
Una fuga de agua puede llegar a ocasionar serios problemas de humedad en paredes, goteras o inundaciones, en el peor de las situaciones. Por todo ello y para impedir las graves consecuencias ocasionadas por un inadecuado mantenimiento en las redes de saneamiento, se aconseja la rápida actuación de un equipo profesional en redes de agua.
El uso de las cámaras CCTV nos ayuda a localizar el lugar exacto de la fuga y proceder a su reparación en el menor tiempo posible.
Estas cámaras introducidas en el interior de la tubería por personal cualificado, son capaces de captar audio y vídeo y emitirlo al exterior, lo que permite comprobar la existencia de alguna avería en tiempo real.
Localizada la fuga, se procederá a su reparación haciendo uso de diversas técnicas. Entre ellas las más utilizada es el:
Las paredes de la tubería son cubiertas introduciendo un conducto de un diámetro un poco menor que la tubería a reparar. El conducto se adhiere a las paredes de las tuberías sin reducir su sección. Gracias a este sistema, la pared de la tubería queda recubierta por completo de un nuevo material mucho más resistente, que impide que el agua siga filtrándose a través de la grieta.
El recubrimiento aplicado en aquellas tuberías que cuentan con algún tipo de fuga de agua suele fabricarse a base de materiales muy resistentes como es la fibra de vidrio, de durabilidad y dureza muy altas y con el consiguiente beneficio de que se trata de un material hidrófugo, capaz de repeler el agua.
Los Robots Packer es una maquinaria de avanzada tecnología que se introduce en el interior de la tubería.
El robot es dirigido y manejado por los trabajadores hasta llegar al punto exacto donde se ha localizado la fuga una vez ejecutado el trabajo de inspección de tuberías.
Llegado al lugar de la incidencia el robot “se hincha” cubriendo por completo la sección de la tubería. Se aplica una capa de producto sellador (resina de fibra de vidrio) que rellena la grieta e impidiendo que el agua mane por allí.
En el momento que el producto se haya secado y solidificado el robot packer se retirará y la tubería volverá a funcionar con total normalidad.
Los atascos en la red de tuberías son un problema muy común que generalmente aparece por un mal uso de los desagües del hogar.
En muchas ocasiones resulta inevitable verter residuos por el desagüe del fregadero, lavabo o WC, provocando que estos se peguen a las paredes de las tuberías, y cerrando de manera progresiva la sección útil de la tubería haciendo que el agua no pueda fluir correctamente a través del conducto.
Si no se pone solución el manera inmediata al atasco éste puede hacerse mucho más grande llegando incluso a bloquear por completo la salida del agua, lo que puede traer graves consecuencias a los usuarios: malos olores, humedades, inundaciones...
Ante la existencia de un atasco en la red de tuberías, aconsejamos solicitar ayuda a una empresa de desatascos profesional, capaz de brindarle el mejor servicio a la hora de resolver su avería.
En Desatascos Komunal gracias a las cámaras CCTV podemos realizar una completa inspección de las tuberías que nos permita hallar la zona exacta donde se ha producido el atasco y al mismo tiempo revisar el estado general de la tubería para proceder a su desatoro y limpieza.
El desatasco y limpieza de la tubería será llevado a cabo gracias a la ayuda de nuestros camiones cuba de desatascos Barcelona, que, proporcionando elevados chorros de agua a presión lograrán deshacer el atoro para que la tubería pueda volver a funcionar de manera correcta.
La inspección de tuberías con cámaras CCTV permite a una empresa profesional observar y analizar el interior de las tuberías, identificar y reparar las averías, obtener datos e información, para de este modo poder planificar posibles cambios y/o rehabilitaciones que ayuden a lograr un óptimo funcionamiento de la red. Contacte con Desatascos Komunal si lo que busca en una empresa profesional en inspecciones de tuberías.
Damos servicio a todo tipo de clientes de Barcelona capital y localidades dentro de la provincia.