Desatascos Barcelona > Desatascador casero con bicarbonato y vinagre blanco: ¿Cómo funciona?
Que se origine un atasco en el fregadero de la cocina, lavavajillas, lavadora, desagües de la ducha en muchos de los hogares es habitual. Los restos de comida junto con la caída del cabello y restos de jabón que se cuelan por los desagües son los encargados de ocasionar dichos atascos, dando lugar a grandes quebraderos de cabeza.
Con una solución casera, sencilla y ecológica de vinagre blanco y bicarbonato, o Coca-cola, o agua hirviendo con sal, uno podrá deshacerse muy fácilmente de tales obstrucciones.
¿Es efectivo utilizar vinagre blanco y bicarbonato en los desatascos de fregaderos, lavabos y lavavajillas? Es importante saber que cualquier vinagre que se halle en los supermercados no vale, tan solo el denominado vinagre blanco especialmente destinado a las tareas de limpieza.
Esta solución o truco casero de bicarbonato y vinagre blanco resulta ser efectiva ante un atasco leve, cosa que no sucede con los atascos de mayor gravedad.
La mezcla de bicarbonato y vinagre blanco origina una reacción ácido-base o de neutralización que junto con el vertido de agua hirviendo antes y después de echar la mezcla por el desagüe del fregadero atascado, hará que el calor ablande el bloqueo derritiendo la grasa acumulada, llegando a eliminar el atasco que se ha formado.
Ante un atasco de fregadero en muchas de las ocasiones el usuario recurre a productos con elevados niveles de toxicidad como es la sosa cáustica. Esta sustancia rápidamente parece poner fin al problema pero acarrea muchos problemas y desventajas. La sosa utilizada de manera individual además de ocasionar problemas en la red de tuberías, ante un uso inapropiado puede producir lesiones a la persona como quemaduras de segundo y tercer grado, toxicidad por inhalación y un importante daño medioambiental.
A nuestro alrededor disponemos de sustancias naturales de fácil acceso que no perjudican el medio ambiente como vinagre blanco, bicarbonato que mezcladas de manera adecuada resultan ideales para la limpieza y desatasco de los desagües del fregadero, lavabo, lavavajillas, duchas, etc., de manera ecológica.
Para desatascar un fregadero con vinagre blanco y bicarbonato:
En el desatasco de un fregadero doble (fregadero con 2 pozas) el procedimiento ha de hacerse a ambos lados del fregadero. Mientras se vierte la mezcla de vinagre blanco y bicarbonato en uno de los lados, el otro que está libre debe de ser tapado con el tapón o un paño evitando que el líquido y/o residuos pasen de una poza a otra.
La Coca-cola es otro de los remedios sencillos y muy económicos de desatascar un fregadero con un resultado casi profesional. Para ello tan solo se necesita:
El bicarbonato y vinagre blanco mezclados con agua caliente, da lugar una mezcla sencilla y ecológica con la que poder eliminar la acumulación de grasas y residuos de lo desagües. Esta mezcla ecológica es la combinación perfecta y eficaz en la limpieza de las tuberías y desagües de lavabos y electrodomésticos como lavadora, lavavajillas.
Es cierto que este truco es muy efectivo pero no profesional, por lo que si el resultado no es el esperado se aconseja solicitar la ayuda de un fontanero profesional del servicio.
El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más útiles del hogar aunque el paso del tiempo también suele provocar problemas de atascos que no son tan sencillos de solucionar. Las señales más frecuentes de que el lavavajillas está atascado es que el desagüe no elimina el agua correctamente apareciendo restos de comida o bien se producen burbujitas en el fregadero cuando el lavavajillas está en funcionamiento. La acumulación de suciedad y cal, que la puerta no cierre perfectamente o que la manguera se halle doblada, son los motivos más comunes de atascos del lavavajillas.
Si el problema se basa en la acumulación de suciedad, restos de comida y cal, haciendo uso de del bicarbonato y vinagre blanco en cantidades apropiadas, uno mismo puede poner solución al problema.
Para desatascar el lavavajillas con bicarbonato y vinagre blanco se precisa:
Si este remedio no funciona:
La falta de limpieza y mantenimiento de los desagües de la vivienda puede dar lugar a una obstrucción de las tuberías de desagüe.
Entre los beneficios que se obtienen con una buena limpieza de desagües:
Muchos usuarios hacen uso de productos químicos para limpiar las tuberías obstruidas. Un uso incontrolado de estos productos, excesivo o inadecuado, puede provocar daños a la red de tuberías y al propio usuario.
El vinagre blanco y bicarbonato, combinado con agua caliente es muy utilizado como remedio casero para el desataco, limpieza y mantenimiento de desagües. Mezclar los productos en la proporción correcta es lo más importante a saber, para que ambos productos juntos, sean capaces de diluir los atascos en cañerías sin perjudicar el estado de la tubería.
El uso del vinagre blanco y bicarbonato son ingredientes que además de ser inocuos para el medio ambiente, ayudan a limpiar la red de tuberías de manera natural eliminando el mal olor y acumulación de grasas y otras sustancias. Para un resultado óptimo se precisa repetir la operación cada cierto tiempo.
Otro de los remedios naturales que funciona ante un atasco leve es verter por la cañería atascada 1 litro de agua caliente con un buen puñado de sal pero sin bicarbonato.
Como puede observarse no resulta nada complicado limpiar y mantener las tuberías en perfecto estado utilizando vinagre blanco y bicarbonato; aunque si no se consiguen los resultados deseados se aconseja contar con la ayuda de un desatascador profesional que aconseje cómo proceder al desatasco del fregadero, lavabo, lavavajillas, ducha…, sin provocar daños añadidos.
Si Usted necesita un desatasco en Barcelona, puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos también realizamos desatascos en Terrassa, así como en resto de la provincia.