Desatascos Barcelona > Mantenimiento preventivo de la red de saneamiento
Para poder conservar la canalización en óptimas condiciones y de este modo evitar una avería es fundamental realizar un mantenimiento preventivo en la red de saneamiento.
Con el objetivo de que toda la canalización de su vivienda se conserve en buen estado y funcione sin problema alguno, desde Desatascos Komunal ponemos a su entera disposición el mejor servicio de mantenimiento de redes de toda la provincia de Barcelona.
La principal función de las tuberías es el transporte y evacuación de las aguas sucias. Realizar un mantenimiento preventivo o revisión periódica de las redes de agua por una empresa profesional del servicio, garantiza que se hallen en buen estado y un óptimo funcionamiento.
En la gran mayoría de los hogares a través de los desagües del lavabo, inodoro, fregadero se suelen verter restos de jabón, cabellos, aceites o comida, que de forma progresiva se van pegando a las paredes de las tuberías.
Este es uno de los principales motivos por los que nuestro equipo de trabajadores debe de intervenir para solucionar la obstrucción ocasionada por la acumulación de suciedad en las tuberías.
Si se continúa vertiendo residuos a través del desagüe estos se irán acumulando en las paredes de las tuberías de la vivienda hasta provocar un importante atasco en la red. Gracias a los servicios de limpiezas periódicas y/o mantenimiento preventivos los restos serán eliminados evitando la formación de un atasco, que podría ocasionar serios inconvenientes.
Para efectuar una correcta limpieza y mantenimiento preventivo de tuberías (desagües, bajantes, arquetas,...) es esencial utilizar agua a elevada presión. Para ello, en algún lugar de la instalación se introduce una manguera la cual se arrastra por el recorrido de la canalización a limpiar.
En Desatascos Komunal hacemos uso de nuestros camiones cuba los cuales disponen de bombas de presión conectadas a la cuba de agua, pudiendo emitir agua a elevadísima presión por las mangueras con la que deshacer y eliminar cualquier resto que se halle adherido a la pared de la canalización.
Introducida la manguera, comienza la expulsión del agua pudiendo aumentar o disminuir la presión de la misma según necesidades, limpiando las tuberías de desagüe hasta que el agua fluya de manera correcta.
Al mismo tiempo que se recorre el interior de la canalización, los operarios se detienen en aquellos puntos en los que hay atasco o en zonas donde hay mucha más suciedad, ajustando la presión en función de lo que se van encontrando.
Hacer uso del camión cuba a la hora de efectuar un mantenimiento preventivo de las tuberías, ofrece muchas ventajas; se trata de una técnica que es muy rápida, económica y además no deteriora el estado de las conducciones, a diferencia del uso de productos químicos.
Estamos plenamente convencidos que efectuar una limpieza y mantenimiento preventivo de tuberías, evitará tener que desembolsar una importante cuantía económica por el reparo de futuras averías, ampliando la vida útil de las cañerías.
El servicio de camión cuba, se encuentra dirigido sobre todo a empresas y comunidades de propietarios, puesto que disponen de unas infraestructuras hidráulicas de grandes dimensiones. No obstante también podemos aplicarlo en aquellas viviendas unifamiliares que lo soliciten.
Ofrecemos a todo vecino de Barcelona que haya efectuado una rehabilitación de tuberías sin obra, la posibilidad de realizar un mantenimiento de carácter anual a sus instalaciones. De esta manera el usuario podrá comprobar como considerablemente aumenta la vida útil de sus cañerías, con todas las ventajas que esto le supone; sobre todo en lo que respecta al tema económico.
La limpieza de desagües es una labor esencial a realizar de manera habitual para evitar que la acumulación de restos de comidas, aceites sea mayor llegando a ocasionar un bloqueo del flujo del agua en la tubería, lo que puede dar lugar a una pésima evacuación de deshechos y a la generación de pésimos olores.
El uso de productos químicos o la introducción de hierros por el sumidero de forma incorrecta pueden provocar importantes daños en las tuberías de desagüe, agravando el problema llegando incluso a causar serias deformaciones y roturas.
Un buen consejo es instalar una rejilla en la boca del desagüe, que impida el paso de los deshechos que se cuelan a través de él. El agua se deslizará a través de la rejilla libre de todo resto sólido los cuales quedarán acumulados en la rejilla. Posteriormente ha de limpiarse la rejilla para que el agua continúe fluyendo con total normalidad a través de la tubería.
Sin embargo, lo más habitual es que las tuberías acaben ensuciándose puesto que es muy difícil filtrar totalmente todo lo que es arrojado a través de los sanitarios y electrodomésticos.
En el mercado existen diversos productos destinados a la limpieza de tuberías, o remedios caseros que a veces no dan los resultados esperados.
Si las tuberías de su vivienda se ven afectadas por la acumulación de suciedad y además quiere asegurarse de se hallan en las mejores manos, se recomienda contratar un servicio de mantenimiento de tuberías profesional, conocedor de su trabajo, que le permita en todo momento conservar en buen estado sus cañerías.
En Desatascos Komunal le proponemos un servicio de limpiezas y mantenimiento periódico mediante la conocida técnica del agua a presión. Gracias a ello sus cañerías estarán en óptimo estado y funcionamiento en todo momento.
Realizamos limpiezas de tuberías, bajantes, canalones, arquetas evitando la acumulación progresiva de restos que finalmente puedan ocasionar un atoro.
Nos desplazamos con nuestros vehículos equipados a cualquier punto de Barcelona capital y resto de localidades de la provincia, con todo lo necesario para solventar cualquier incidencia en redes de saneamiento a cualquier hora del día, ya que también trabajamos de forma urgente las 24 horas.
Si tiene dudas sobre como hacer un buen mantenimiento de tuberías y desagües, contacte con una empresa profesional como la nuestra.
Llame y solicite información sobre nuestros servicios y presupuesto, sin compromiso alguno.