Las tuberías del fregadero de la cocina son las tuberías con más tendencia a sufrir algún tipo de atasco debido a que son utilizadas a diario por los usuarios de la vivienda. Su continuado uso diario hace que con el paso del tiempo se vaya acumulando gran cantidad de residuos de pequeño tamaño como restos de comida, aceites o grasas, salsas, detergente solidificado, jabón…, llegando a crear tapones de difícil eliminación lo que impide el buen fluir del agua.
Además de todo esto, el atasco de tuberías da lugar a olores verdaderamente muy molestos y desagradables.
El desatasco de un fregadero puede hacerse mediante:
Los desatascadores utilizados para desatascar un fregadero pueden ser:
Si Usted necesita una empresa de desatascos Barcelona, puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos también realizamos desatascos Sant Cugat, así como en resto de la provincia.
Los desatascadores químicos son productos que se vierten en la tubería y tienen la capacidad de disolver las sustancias que están provocando la obstrucción. Hacer uso de desatascadores químicos tiene sus ventajas y desventajas. La principal ventaja es su gran efectividad; pero tienen el problema de que resultan ser demasiados corrosivos y dañinos para las tuberías.
Son muy pocos los atascos con los que la sosa cáustica junto con el agua caliente no den buenos resultados, pero al tratarse de un producto demasiado agresivo, si es utilizado de manera continuada, podría incluso llegar a agujerear la tubería.
Los desatascadores de gel o crema, son un poco más suaves, pero mucho más caros.
Los remedios naturales utilizados para desatascar un fregadero en general son menos efectivos pero su uso continuado no daña las tuberías
Son muchos los que piensan que la Coca-Cola tiene un gran poder desatascante; pero al resultar demasiado corrosiva se recomienda no hacer uso de ella.
Entre los principales remedios naturales utilizados para el desatasco de los desagües del fregadero destacamos el bicarbonato sódico (con efecto disolvente muy parecido a la sosa), y el vinagre. Ambos suelen ser utilizados en combinación para potenciar mucho más los efectos.
Para desatascar un fregadero con bicarbonato y vinagre
Si al cabo de 3 o 4 intentos el atasco continua, es posible que el elemento que está obstruyendo la tubería sea demasiado grande y no pueda ser disuelto. Es momento de cambiar de técnica, por ejemplo: combinar un producto disolvente con el movimiento de un desatascador metálico que vaya rompiendo el elemento causante del atasco.
La mejor de las maneras para garantizar el buen estado de la red de tuberías y un fregadero limpio exento de olores desagradable es haciendo un buen uso de los desagües de la vivienda. Para ello
Ante un atasco de mayor envergadura solicitar los servicios de una fontanero profesional del servicio.